Deportes

Con el número uno como premio mayor

Peñarol y Gimnasia, choque entre los dos primeros del Sur en el Polideportivo Islas Malvinas.

Si bien la clasificación directa de ambos para las semifinales de la Conferencia Sur parece un hecho (las patagónicos ya la tienen asegurada), lo cierto es que, con una combinación específica de resultados, Peñarol podría no sólo concretar ese objetivo, sino también desplazar a su rival de hoy del primer lugar.

El “milrayitas” recibirá hoy, desde las 21, al líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el estadio Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Lo primero que hay que saber es que a los dos equipos les restan dos partidos para concluir su fixture de la temporada regular. Y que los patagónicos tienen dos victorias de ventaja sobre los marplatenses. En consecuencia, para que el “milrayitas” pueda aspirar al “N° 1”, está clarísimo que Peñarol tiene que ganar todo lo que le queda y Gimnasia perder sus dos juegos. Pero no sólo eso. Si se dieran esos resultados, el equipo de Sergio Hernández alcanzaría al de Gonzalo García y allí definirían como desempate los partidos entre sí sólo de la segunda fase. Y hasta ahora, Gimnasia lleva las de ganar, porque se impuso en el “Socios Fundadores”, por 101 a 84. Expresado de otra forma, Peñarol tendría que ganar por 18 o más puntos esa noche si piensa todavía en el “1”. En cambio, con sólo ganar, los de Garay y Santiago del Estero asegurarían su pase directo a semifinales de Conferencia, sin importar otros resultados.

Ambos conjuntos llegan al partido de hoy luego de sendas derrotas. Peñarol perdió en Junín, ante Argentino, por 80 a 69, en tanto los sureños sufrieron una derrota aún más amplia, en Once Unidos, ante Quilmes, por 76 a 51.

Para el equipo marplatense la mejor noticia es que va desalojando la “enfermería”. De acuerdo al médico Martín Paredes, tanto Juan Pablo Figueroa como Leonardo Gutiérrez podrán jugar hoy. No así el pivote Chris Moss.

“Figueroa tiene un pequeño edema en el músculo sóleo, entre los dos gemelos de una de sus piernas. Anduvo bien, no tuvo dolor y está apto para jugar”, señaló el facultativo.

Y Gutiérrez, después de la bronquitis soportó una “fuerte contractura en los dos gemelos. Lo revisamos y la ecografía no mostró ninguna lesión, aunque el jugador tiene molestias. Estamos tratando de cuidarlo para que pueda jugar”, agregó Paredes.

El ausente será Moss, quien presenta “un edema en al zona del vasto externo, cerca de la rodilla, y un aparente compromiso en el ligamento colateral interno”. Una resonancia magnética determinará el grado real de la lesión y no se descarta que Peñarol pueda recurrir a un recambio si se constata que la recuperación será más o menos prolongada.

Los equipos

Peñarol

Fabián Sahdi o Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Kennedy Winston, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (CR)

Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...